BIO


Formación de la banda
Gustavo Parodi (guitarra, voz)
Gabriel Peluffo (voz)
Pepe Rambao (guitarra y voz)
Orlando Fernández (bajo y coros)
Nicolás Souto (batería)
Discografía
buitres después de la una (1990. Orfeo)

La Bruja (1991. Orfeo) (Barca. Arg)

CD Doble buitres después de la una - La Bruja (1993. Orfeo)

Maraviya (1993. Orfeo)

Deliciosas criaturas perfumadas (1995. Orfeo) (Del Cielito Records. Arg)

El amor te ha hecho idiota (1996. Orfeo)

Rantifusa (1998 Dakar) (2001 Fogón Música. Arg.) (2003. Koala Records) (Toca-discos Pop Art. 2004. Argentina)

buitres 10 Años (2000 Bizarro Records)

Grabado en vivo en el Teatro de Verano de Montevideo "Ramón Collazo" el 16 de octubre de 1999.

buitres 10 Años Parte 2 (2000 Bizarro Records)

Grabado en vivo en el Teatro de Verano de Montevideo "Ramón Collazo" el 16 de octubre de 1999.

BUENA SUERTE … HASTA SIEMPRE (2001. Bizarro Records)

MIENTRAS (2003. KOALA RECORDS)

PERIPLO. El asombrante mundo de los buitres después de la una. (2004. KOALA RECORDS)

EN LA VUELTA (CD y DVD). (2005 . Autoedita) (Solo para España)

BUITRES 17 AÑOS. (2006. Montevideo Music Group)
Grabado en vivo en el Velódromo Municipal de Montevideo (1/4/06)

CANCIÓN DE CUNA PARA VIDAS EN JAURÍA (2007. Montevideo Music Group)

BUITRES DESPUES DE LA UNA COLECCION (3 CD BOX) (2009 Montevideo Music Group)

BUITRES DESPUES DE LA UNA. COLECCION HISTORICA (CD Y DVD)(2009 Bizarro Records)

BAILEMOS (2010) (Montevideo Music Group)

DVD’S

PERIPLO. El asombrante mundo de los buitres después de la una. (2006. Koala Records). Documental

BUITRES 17 AÑOS. (2007. Montevideo Music Group)
Grabado en vivo en el Velódromo Municipal de Montevideo el 1 de abril de 2006.

TRATANDO DE ORDENAR EL CAOS (2008. Montevideo Music Group)
Grabado en vivo en la rural del Prado de Montevideo el 19 de abril de 2008. Gira interior y España.

LAS CANCIONES SON VERDAD (2012. Montevideo Music Group)
Grabado en vivo en el Teatro de verano de Montevideo, 2 y 3 de diciembre de 2011, presentación de "Bailemos"

Todos los dvd’s dirigidos y realizados por Guillermo Peluffo.
Videos
Una vez más (1990. buitres después de la una)

La última canción (1991. La Bruja)

Ojos Rojos (1993. Maraviya)

No es una pena (1993. Maraviya)

Condenado el corazón (1994. Maraviya)

Calaveratur (1995. Deliciosas criaturas perfumadas)

Del Cardal (1995. Deliciosas criaturas perfumadas)

Una noche (1996. El amor te ha hecho idiota)

Cada vez te quiero más (1999. Rantifusa)

Buena suerte! (2001. Buena suerte … hasta siempre)

Soy del montón (2004). (Mientras)

Te llevo en el sentimiento (2004) (Rantifusa Reeditado) (producción para el exterior)

*Todos los videos dirigidos por Guillermo Peluffo.
Bibliografía
En Uruguay o en el infierno - T. Couto/De León - 1996

El cielo puede esperar - Leo Barizzoni - 2010 - Aguilar

Buitres: Biografía Oficial 25 años - Daniel Figares - 2014 - Planeta
2011
Shows presentando "Bailemos", comenzando en verano, luego un ciclo de cuatro shows en mayo y junio en La Trastienda de Montevideo con entradas agotadas en los meses de mayo y junio en los que se intercalan shows en el interior. En estos meses, buitres recibe la distinción del "Premio Iris" por "Banda del año 2010" otorgado por el suplemento Sábado Show del diario "El País". Continúa la presentación del nuevo álbum.
2010
Comenzamos con los festivales de verano y se prepara una gira de invierno por el interior del país. A fines de año, se espera la edición de un nuevo disco de estudio de la banda.
Se realiza la gira 20 años de buitres después de la una por varias ciudades del interior del país, culminando en noviembre con el cierre de gira en el Teatro de Verano de Montevideo con dos fechas con entradas agotadas.
En diciembre se edita "Bailemos", el nuevo disco de estudio de buitres que en pocos días consigue el disco de oro y el de platino hacia fines de año.
2009
Este año, buitres celebra sus 20 años. La banda participa en los festivales de verano (Bahía Rock, Punta Rock) y con su presentación en el Pilsen Rock culmina el ciclo de presentación de Canción de cuna, iniciando el primer descanso de la banda en los últimos diez años, mientras se prepara para sus próximas actividades.
Nuevo sitio oficial.
En este año se inaugura el nuevo sitio oficial de la banda con el fin de actualizar el camino recorrido y encontrar un nuevo espacio para informar continuamente acerca de la futura actividad de la banda.
“20 años de buitres después de la una” Después de su participación en los festivales “Paceña Rock” en Santa Cruz y La Paz de Bolivia, la banda se lanza al festejo de sus veinte años de trayectoria los que se celebraron en el Velódromo Municipal de Montevideo el 10 de octubre para más de 16 mil personas en un show de tres horas de música que recorrió todo el repertorio de buitres. Conjuntamente con el festejo de sus 20 años, dos ediciones recopilatorios se lanzan al mercado “Buitres después de la una Edición Limitada. Triple CD Box” (Montevideo Music Group) y “Buitres Colección histórica. CD y DVD” (Bizarro)
2008
“Canción de cuna para vidas en jauría” se presenta en el predio de la Asociación Rural del Uruguay en el Prado de Montevideo para más de veinte mil personas en un show de más de tres horas de duración. A partir de aquí, buitres comienza la gira de Canción de cuna por las principales ciudades del país. En julio realiza su tercer gira por España, incluyendo la Expo Zaragoza invitados por Loquillo y Trogloditas. En su presentación en Barcelona, sala Apolo, buitres es honrado con la participación de Loquillo para interpretar el tema Cadillac solitario.
En diciembre se edita el DVD “TRATANDO DE ORDENAR EL CAOS. Canción de Cuna Gira 2008” que incluye la presentación del nuevo álbum en el show del 19 de abril, y documental realizado por los propios integrantes de buitres durante la gira por el interior de Uruguay y España. Este DVD obtiene en tres meses el galardón de dvd de platino.
2007
La banda graba un nuevo disco de estudio: “Canción de cuna para vidas en jauría”. Se realiza una gira por los 19 departamentos, incluyendo 5 memorables shows en el cine Plaza de Montevideo completamente agotados, Semana de la Cerveza de Paysandú, Pilsen Rock, y Fiesta de la X. “Canción de cuna ... “ se edita el 6 de octubre consiguiendo el doble platino ese mismo día.
2006
Comienza con el lanzamiento de Periplo DVD, documento imprescindible para entender la historia de la banda contada por sus tres miembros fundadores, así como conocer material inédito.
El 1 de abril, Buitres 17 años en el Velódromo municipal de Montevideo. Frente a 16 mil personas la banda ofrece un show de casi tres horas el que fue grabado y editado en “buitres 17 años CD” (doble disco de platino ese año) y “buitres 17 años DVD” (dvd de oro en 2007 y platino en 2008).
En este año se produce el alejamiento de Jorge Villar en batería y en su lugar ingresa Nicolás Souto.
2005
El año comienza con la continuación de la presentación de “Periplo”. Se suceden las actuaciones en el verano en la costa este y en el resto del interior del país. En febrero buitres participa del Cosquín Rock en Córdoba, Argentina. Se suceden las actuaciones locales sumando la participación en el Quilmes Rock de Asunción, Paraguay, Pilsen Rock y Fiesta de la X de Uruguay. En setiembre de ese año, Pepe Rambao abandona el bajo para agregar una segunda guitarra a la banda. Por este hecho, ingresa a Buitres Orlando Fernández para hacerse cargo del bajo. El año culmina con la segunda gira por España presentando la edición local “En la vuelta” que incluye un CD y un DVD recopilatorios de la banda.
2004
Comienza la gira de presentación de MIENTRAS por todo el país, realizando una intensa actividad en el verano, tanto en la zona este como el resto del interior del país. En el mes de marzo, buitres se presenta en el QUILMES ROCK de Asunción, Paraguay. A su regreso, la banda continúa con la gira nacional de presentación de MIENTRAS y realiza un ciclo de shows en Montevideo, que incluye los barrios más carenciados, alejados del circuito del rock y con menor capacidad económica.
En este año, buitres recibe el disco de Oro por Mientras. En la segunda entrega de los premios Graffiti a la música nacional, la banda recibe los premios de: Mejor disco del año (Mientras), Mejor Producción Artística (Michel Peyronel por Mientras), Mejores compositores (Parodi, Peluffo, Rambao, Villar), Mejor Sitio Web.
En el mes de setiembre la banda vuelve a estudios para preparar nuevo material a editar en el corto plazo. En tanto, RANTIFUSA, se edita en Argentina (Toca-discos Pop Art).
En los meses de octubre y noviembre, buitres se presenta en espectáculos masivos en Uruguay (El Centenariazo, estadio Centenario de Montevideo, y Pilsen Rock, en la ciudad de Durazno), varias ciudades del interior, cerrando así una intensa y exitosa presentación de MIENTRAS (disco de platino alcanzado en setiembre de este año), uno de los álbumes mejor recibidos por el público y crítica.
Entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre, buitres realiza La primer gira por España (en las ciudades de Vigo, Valencia, Madrid, Barcelona), Culminando este inolvidable 2004, un nuevo CD de la banda se edita a fines de noviembre el que forma parte de una edición en dos etapas que concluirá con el primer DVD del grupo, celebrando sus 15 años de trayectoria. El nuevo álbum, “PERIPLO. El asombrante mundo de los buitres después de la una” contiene seis nuevas versiones de temas incluidos en anteriores trabajos y cuatro nuevas creaciones de la banda.
A su regreso de España, buitres se lanza a la presentación de este nuevo material con actuaciones por todo Uruguay.
2003
Durante el verano del 2003, se realiza una gira por el este del país culminando así el ciclo de la gira “Buena Suerte”.

“REEDICION DE RANTIFUSA”
Agotadas las 3.000 placas (disco de oro) buitres reedita su disco independiente a través del sello Koala Records. Esta reedición contiene como bonus track la versión de “Cadillac Solitario”, perteneciente a los españoles “Loquillo y sus Trogloditas”. Este año, buitres recibe el premio “Graffiti” (primera entrega de premios al rock uruguayo) a mejor banda de rock.

“MIENTRAS”
Entre junio y setiembre, la banda graba su nuevo álbum conteniendo 14 nuevos temas, en el estudio “El Abasto” de Buenos Aires. Producidos por Michel Peyronel (ex productor de Violadores y Attaque 77, entre otros).
En octubre, buitres cierra la primer fecha del histórico mega recital “PILSEN ROCK” (realizado en la ciudad de Durazno, Departamento de Durazno) En ese mismo mes, la banda se presenta en el Quilmes Rock de Buenos Aires, Argentina.
En diciembre, se realiza la presentación oficial de “MIENTRAS” (disco de oro a veinte días de su edición) en el Teatro de Verano “Ramón Collazo”, histórico escenario para la banda que logra colmar sus cuatro mil localidades en la ocasión. La banda presenta íntegramente el nuevo álbum y recorre su clásico repertorio en un show de dos horas y media de duración.
2002
Luego de la presentación oficial de su nuevo álbum en noviembre del 2001, buitres lanza su gira “Buena suerte tour 2001–2002”.
Con su primer corte “Buena suerte” consolidado como clásico en pocas semanas, se realiza el primer video del nuevo álbum sobre este tema.
La banda inicia la era de los mega recitales de rock en Uruguay con los Recitales Patricia en la Rambla de Montevideo (Plaza Mateo), repitiendo a fin de año el mismo show. En el 2002, realiza una intensa gira por el interior presentando “Buena suerte...”. Realiza un ciclo de shows en Montevideo con entradas agotadas para cinco funciones en la sala Zitarrosa, y es invitado por Attaque 77 para la primer noche de los festejos de los 15 años de la banda históricamente fraterna en Argentina.
2001
Nuevo álbum después de dos meses de preproducción, se realiza marzo entre marzo y mayo, la grabación del séptimo álbum de estudio (novena edición en total) Este nuevo trabajo incluiría 14 nuevos temas.

GIRA 2001. En el mes de junio, buitres comenzó su gira anual por todo Uruguay, preparando lo que sería la gira de presentación de su nuevo CD. Para el mes de noviembre, la banda había recorrido toda la zona sur del país.
El 12 de noviembre se lanza oficialmente el nuevo álbum de la banda: “BUENA SUERTE… HASTA SIEMPRE"
A partir de este momento, la banda comienza su gira nacional “Buena suerte: gira 2001 – 2002”.

Durante este año, buitres recibe múltiples menciones y reconocimientos por su actividad en el año 2000.

Premios otorgados a buitres por su actividad en el año 2000

PREMIO IRIS. Diario “EL PAIS”
buitres obtuvo un premio "IRIS" por su actividad del año 2000.
El jueves 24 de mayo en la ciudad de Montevideo fueron entregados los premios "IRIS 2001" que destacan la actividad artística en todos los ámbitos culturales de Uruguay. Dicho premio es otorgado por el diario “El País”, el medio de prensa de mayor tiraje en todo el territorio nacional y el de mayor presencia internacional.
BUITRES (Después De La 1) obtuvo su premio "IRIS 2001" por su intensa actividad del año 2000 que incluyó tres (3) presentaciones en el Teatro de Verano de Montevideo (4.500 personas de capacidad) con entradas agotadas, una gira de siete (7) meses con treinta y cinco (35) presentaciones en vivo, la publicación de dos discos compactos (volumen 1 y 2) con la grabación en vivo del festejo de los "10 años" de la banda que alcanzaron las cifras de disco de platino en el caso de del volumen 1 y disco de oro el volumen 2.
El otro artista premiado en la categoría “Actividad Musical”, fue el más importante artista popular del Uruguay, Jaime Roos, quien en pocos años se ha transformado en el artista popular por excelencia en la historia uruguaya (después de Carlos Gardel) y quién ya ha conquistado definitivamente Argentina y se proyecta rápidamente al resto de América.
El hecho de que buitres sean destacados en la actividad musical junto a un músico como Jaime Roos, enaltece aún más este reconocimiento.
La conquista del premio “IRIS”, le valió a buitres el reconocimiento de la cámara de Diputados del Parlamento de la República en el mes de junio.

PREMIOS AL ROCK URUGUAYO: PROGRAMA “AGITESE ANTES DE OIR” (cx 26 S.O.D.R.E.)
BUITRES el más premiado del 2000 (Premios al Rock en Uruguay)
El sábado 31 de marzo de 2001 se entregaron los premios a la música rock uruguaya. "BUITRES (Después de la Una)" fue el grupo más premiado del año 2000 RECIBIENDO SEIS (6) PREMIOS EN DIFERENTES CATEGORIAS!, repitiendo la experiencia del año 1999.
BANDA DEL AÑO: buitres
DISCO DEL AÑO: buitres 10 años
MEJOR BAJISTA: José Rambao (buitres)
BANDA CON MAS ACTIVIDAD EN VIVO: buitres
MEJOR SHOW DE UNA BANDA: buitres 10 años (12/11/00 - Teatro de Verano)
MEJOR SHOW NACIONAL: buitres 10 años (12/11/00 - Teatro de Verano)
2000
buitres comienza el nuevo año con un cambio en su integración. Jorge Villar, ex-miembro de la banda pionera del heavy metal uruguayo "ALVACAST", radicada en Canadá desde 1989 y disuelta a fines del 99, se incorpora a la banda para hacerse cargo de la batería.
La primera actuación de buitres se realiza en el Teatro de Verano de Montevideo el día 7 de mayo, nuevamente con entradas agotadas, y con las bandas Attaque 77 (Argentina) y Trotsky Vengarán como soportes.
Dicho show coincide con la salida del registro en vivo del 16 de octubre en el C.D. "BUITRES 10 AÑOS" el que, lanzado al mercado montevideano y zona metropolitana el día 9 de mayo, alcanza en tan sólo veinte días la marca del oro manteniéndose primero en venta durante los meses de mayo y junio, un hecho sin precedentes para el rock nacional. Este álbum contiene 21 temas extraídos del show, el que fuera registrado en forma completa. La producción artística pertenece a la banda así como su producción ejecutiva en un nuevo esfuerzo por mantenerse independientes.
Se realiza “buitres 10 Años. Gira 2000”, recorriendo en treinta y cuatro fechas el interior del país. La gira culmina en Montevideo el 12 de noviembre con un show en el Teatro de Verano “Ramón Collazo”.
En el mes de diciembre se edita “BUITRES 10 AÑOS PARTE 2”, CD que completa el registro de la actuación de la banda del 16 de octubre de 1999, conteniendo 19 temas.
1999
DIEZ AÑOS DE BUITRES

Gira nacional de Rantifusa - Contrato de Publishment - Difusión en las tres Américas - Actuaciones en Argentina
1999 encuentra a buitres como la banda más activa del medio en su décimo año de vida; actuaciones durante el verano en la costa este, área metropolitana, Montevideo (desde actuaciones no promocionadas con entrada limitada, hasta espectáculos en solitario para más de tres mil personas, y el comienzo de una gira por el interior del país, que cubrió la zona sur. A fines de junio, buitres culmina la primera parte de su gira nacional y comienza una intensa campaña de difusión en el interior del país, con vistas a retomar la gira en el segunda parte del año. Desde el mes de abril, la banda cuenta con su noveno video: "Cada vez te quiero más", extraído de Rantifusa, el que se encuentra en rotación en MTV desde el mes de julio.
Para el mes de octubre, la banda realiza una serie de actuaciones en Buenos Aires, en el local "Cemento", con la banda de los ex Violadores, STUKA@PIL y Marky Ramone and The Intruders (setiembre 11). En diciembre vuelven a Buenos Aires y se presentan con STUKA@PIL (dic. 10)
En el plano local, buitres comienza en el mes de agosto la segunda parte de su gira nacional de presentación de Rantifusa (con una intensa campaña de difusión en los medios), el que alcanzaría su punto más alto el 16 de octubre en Montevideo, con el show más importante realizado por la banda en toda su trayectoria.

"BUITRES 10 AÑOS" EL SHOW

Los diez años de buitres se celebraron en el Teatro de Verano de Montevideo el 16 de octubre en un espectáculo con la mayor infraestructura montada para una banda de rock local y para una audiencia de siete mil espectadores, que colmaron las instalaciones del Teatro de Verano y los alrededores. En un show inolvidable por su calidad de sonido y escenografía lumínica, buitres interpretaron 42 temas durante casi tres horas. El set completo recorrió la discografía de la banda así como la de su antecesora, Estómagos.
En esta oportunidad, y para recrear tanto viejos temas como los del reciente "Rantifusa", buitres contaron en escena con el apoyo de los músicos Javier Depauli (teclados) y Mauricio Oritz (saxo), logrando con ellos, versiones que fueron recibidas fervorosamente por el público. Dicha actuación fue grabada y constituiría el primer disco en vivo de buitres.
1998
A mediados de 1998, después de actuaciones en la costa este y Montevideo, buitres efectúa un alto en sus actividades y realiza un cambio de integración, incorporando en la batería a Irvin Carballo.
En el mes de setiembre, la banda comienza la grabación de su sexto álbum, "RANTIFUSA", primera obra independiente de la banda de la cual surgen clásicos como Cada vez te quiero más y Te llevo en el sentimiento (versión punk-melódico del clásico de America, "Sister of golden hair"),
1996
A fines de 1996, buitres lanzan "EL AMOR TE HA HECHO IDIOTA", grabado también en Del Cielito Records, que contiene además de tres nuevos temas, nuevas versiones de los más populares temas de la banda. De este álbum, se extrae el video de "Una noche".
1995
Después de un breve receso, en 1995, buitres presentan su cuarto trabajo: "Deliciosas criaturas perfumadas".
Este trabajo se publica simultáneamente en Uruguay y Argentina, por Del Cielito Records, lo que lleva al grupo a realizar sus primeras actuaciones en Buenos Aires durante 1996. El álbum contiene el sonido más áspero y potente de la banda, rescatando el sonido crudo de buitres en directo. Sin concesiones a baladas o medios tiempos, DCP es una colección de temas punk y potentes rocanroles donde la melodía siempre está presente sobre un fuerte sonido distorsionado.
Apoyando esta edición, se realizan dos videos de los temas "Calaveratur" y de la versión de "Del Cardal", del autor nacional, Eustaquio Sosa. Dichos videos son exhibidos por la cadena MTV por varios meses.
1994
Se lleva a cabo la primer gira de buitres, que, con el correr de los años, se recordaría como "Calaveratur" (en referencia a la calavera que se aprecia en la tapa del CD Maraviya). 1994 se caracteriza por una intensa actividad de la banda especialmente en el interior del país, actuaciones que, junto a las del año anterior, superan las sesenta, para un público estimado en cincuenta mil personas. En cada ciudad del interior, buitres es recibido como local, las actuaciones se realizan a llenos totales y el público acompaña cada canción cantando y desplegando el tradicional "pogo".
En 1994, se extrae de "Maraviya", un tercer video: "Condenado el Corazón".
En el mes de diciembre, se cierra la gira en Montevideo, iniciando un receso hasta la grabación de su siguiente álbum.
1993
El año 1993, comienza con la reedición de los dos primeros trabajos de la banda en un CD doble, el que en pocos meses, alcanza el disco de oro.
En el verano se realizan actuaciones en la costa este y luego comienza una seguidilla de actuaciones caracterizadas por la intensidad del repertorio de la banda y el apoyo del público. Es el año de "despegue" para buitres, en una coyuntura propicia para las bandas locales debido al advenimiento de los discos compactos.
Se intensifican las actuaciones en el interior y se logra un circuito de locales en la zona metropolitana que foguean a la banda y permiten una estrecha relación con su público, cada vez mayor.
En el mes de octubre, aparece su tercer álbum, "MARAVIYA", el que inmediatamente alcanza las ventas del oro y del cual se extraen dos videos: "Ojos rojos" (premio Fabini de la música nacional a mejor video del año) y "No es una pena" (versión de "Ain't that a shame" de Fats Domino) "Maraviya", es presentado en el Teatro de Verano frente a más de cinco mil personas, y el espectáculo es calificado también, por algunos medios, como el mejor espectáculo de rock del año.
1992
Comienza con actuaciones de verano y prosigue con una serie de actuaciones en los locales La Factoría (Montevideo), y El Garaje (Pando, Canelones), que por años se convertirán en clásicos para la banda.
El álbum LA BRUJA es editado en Argentina por el sello Barca. Apoyando este evento, la banda se traslada a Buenos Aires a mitad de año, siendo este su primer contacto con la Argentina. Ninguna actuación se lleva a cabo; sin embargo, en las ruedas de prensa se constata el reconocimiento a la trayectoria de Estómagos. Dadas las dificultades de establecer a la banda en su propio medio, buitres decide no enfocar sus esfuerzos hacia el medio argentino y concentrarse en cambio en consolidar su presencia en Uruguay. Esta política es mantenida a través de los años por la banda, consciente de que su esencia y mejor entendimiento se halla en su propio país. Hacia fines de año participa en el festival Cargo 92 (de soporte del grupo Mano Negra), entre otros.
El video "La última canción", recibe la distinción por parte de la comisión de cultura de la presidencia de la República para participar representando a Uruguay en la Expo Sevilla 92.
1991
Se realizan presentaciones en el este durante el verano, y actuaciones en Montevideo e interior durante el año. En los meses de setiembre y octubre se graba "LA BRUJA" en formato vinilo y cassette. El registro contiene once temas de la banda de los cuales "Corre, mono corre", "Al salir el sol", "La última canción", "Natalia", "Mi raza preferida" y "La copa" se convierten en clásicos de la banda en el momento. También se incluye una versión de "Born to loose" ("Se mato") de Johnny Thunders, quien falleciera a principios de ese mismo año. De este álbum se realiza el video de "La última canción". En el mes de diciembre, se presenta oficialmente "LA BRUJA" frente a más de dos mil personas. De este año datan también otras importantes actuaciones tanto en solitario (en el Palacio Sudamérica, templo de la música tropical que por primera y última vez "soporta" un pogo de dos mil personas), la participación en Montevideo Rock III actuando de soporte de The Cult junto a los locales Níquel y diversas actuaciones en el interior.
1990
Entre el 12 y el 25 de marzo, buitres graba su primer álbum (que se edita en vinilo y cassette) llamado simplemente, "BUITRES DESPUÉS DE LA UNA". En la portada del álbum, se aprecia una foto de Alan Freed, inventor del término "rock and roll" y principal difusor del mismo a través de sus programas de radio. La grabación de este álbum sólo dispuso de 70 horas.
1989
La banda se forma a fines de 1989 a partir de la disolución del grupo Los Estómagos, banda que iniciara un nuevo período del rock uruguayo en 1983. La formación inicial de buitres, incluía a tres ex-Estómagos: Gabriel Peluffo (voz y armónica) Gustavo Parodi (guitarra y voz) y Marcelo Lasso (batería), junto a José "Pepe" Rambao (bajo y voz) quien había participado durante 1988 en las actuaciones de Los Estómagos, debido a un largo período de convalecencia del bajista de aquélla banda, Fabián Hernández.
Habiendo grabado el demo para su primer disco que luego sería editado por el sello Orfeo, buitres realiza dos presentaciones los días 16 y 17 en el pub montevideano "Laskina", donde por aquellos años, se presentaban bandas como Patricio Rey y sus redonditos de ricota, Pedro Aznar, el cantautor uruguayo Eduardo Darnauchans, entre otros. El repertorio de estas dos primeras actuaciones incluían, "No te puedo matar", "Setenta puñales", Afuera la lluvia", " Strass", "Asesinos", "Tan lejos", La plegaria del cuchillo" "Todo lo robaste de mí" (que más tarde por la reducción para facilitar la anotación en las planillas de grabación pasaría a llamarse "La virgen"), "Azul", "La cueva de los lamentos (sólo interpretado en aquellas actuaciones y nunca grabado), y las versiones de los 50: "Hotel de los corazones destrozados" (Heartbreak Hotel, una de las pocos temas que Elvis compuso e interpretó), "Una vez más" ("One more time", de Howard), Hablando de vos ("Talkin' about you", de Chuck Berry), y "Te voy a reventar" (versión de "The hippy hippy shake").